Referencial

Referencial

Ambientar tu espacio ayuda a reinventarte

Los colores, la luz o el mobiliario influyen en la motivación del ser humano.


Aunque parezca mentira, lo que sentimos y cómo actuamos en el entorno muchas veces está influido por lo que nos rodea. La distribución del espacio, los colores, la luz o el mobiliario no son detalles menores, ya que estos pueden ayudar a generar calma, motivación o incluso incomodidad. Los ambientes, sin decir una palabra, tienen mucho que expresar.

“En el área de la neuroarquitectura existen factores como la iluminación natural que beneficia en el ritmo circadiano, este ayuda a mejorar el ciclo del sueño, ajustar las hormonas y eso se traduce en bienestar”, comparte la arquitecta Brydma Bravo.

Una forma de mantenerse actualizado es distribuyendo los materiales que se tienen y organizándolos de manera óptima.

Esther Suárez, especialista en interiorismo comercial, explica que el significado de los colores en la iluminación tiene un sentido, por ejemplo: El blanco muestra los productos con los tonos más reales, mientras que los cálidos crean una sensación de relajación. En el mundo comercial, muchos piensan que estos detalles no son necesarios para la producción y efectividad de sus negocios.

“Los colores comunican emociones. En ese sentido, los tonos cálidos como terracotas o mostazas invitan a quedarse, mientras que fríos pueden dar una sensación de modernidad o limpieza”, detalla Suárez, arquitecta.

“Es importante encontrar un equilibrio entre los colores y la iluminación”, agrega Bravo.

Un buen diseño de interiores no es solo "verse bonito”, es una estrategia. Una buena distribución puede guiar al cliente a recorrer más productos, una iluminación adecuada o resaltar su producto estrella, y los colores pueden generar confianza o urgencia; dependiendo del objetivo del negocio. El espacio tiene que transmitir la personalidad de la marca.

Invertir en diseño interior es producir una experiencia de los clientes y eso se traduce en fidelidad, reputación, ventas y sobre todo, que busquen ayuda profesional. Un espacio bien pensado puede cambiar la historia de un negocio.

Personalizar los espacios según las necesidades, estilo de vida y personalidad, mejora la comodidad, productividad y bienestar emocional, finaliza Bravo.