Cortesía

Cortesía

Recuperan sin vida a niño en lago de Apanás

De los tres menores de edad que se aventuraron a pescar solo uno logró sobrevivir.


El cuerpo de Joxan Rivas Jirón, un niño de 12 años de edad, fue encontrado esta mañana en las aguas del Lago Apanás, un hecho que ha causado consternación en Jinotega.

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, cuando tres menores de edad, decidieron aventurarse a pescar en una lancha en la comarca Los Robles.

Durante la faena, la embarcación se llenó de agua y se hundió, lo que resultó en la pérdida de dos vidas. De los tres niños, solo uno logró salir a la superficie y salvar su vida.

Al momento del accidente acuático falleció ahogado el niño Pedro Nazareno Contreras, de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por los bomberos y trasladado a la comunidad de Datanlí para su vela y dar cristiana sepultura.

Mientras que el cuerpo de Joxan Rivas Jirón fue recuperado en horas de esta mañana. El rescate se produjo cuando los pescadores del lugar realizaban sus labores cotidianas.

Joxan, era hijo de Fidelina del Carmen Jirón Herrera y Francisco Rivas Centeno, quienes residen en la comunidad de Datanlí.