Ministerio del Interior libera a 1,700 reos

El régimen de convivencia familiar es un beneficio legal para reos como parte de su reinserción social.


El Gobierno a través del Ministerio del Interior (Mint), concedió este domingo, el beneficio legal de convivencia familiar a 1.700 personas que actualmente se encuentran en centros penitenciarios del país.

El informe detalla que, del total de beneficiados, 159 son mujeres y 1.541 hombres. De estos 606 se encuentran actualmente en el centro penitenciario de Tipitapa, 300 en Matagalpa, 274 en Granada, 154 en Chinandega, 111 en Juigalpa, 97 en León, 84 en Estelí y 74 en Bluefields, en la región Caribe Sur del país.

El régimen de convivencia familiar es un recurso legal aplicado con regularidad por las autoridades nacionales en fechas señaladas, como parte de programas de reinserción social.

Las autoridades gubernamentales recurrentemente aplican esta medida en varias fechas conmemorativas, incluida Semana Santa, el Día de las Madres, el Día del Padre, las festividades del mes de diciembre, y el 14 de febrero, cuando 2.000 internos fueron liberados.