Cortesía

Cortesía

Lluvias persistirán esta semana

Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 32 grados Celsius.


Esta semana persistirá la probabilidad de lluvias en el país, especialmente en la zona del Pacífico y la Región Central, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), que advierte que las precipitaciones más intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, se registrarán el día miércoles.

“Este lunes se esperan cielos mayormente nublados y lluvias ligeras aisladas en el Pacífico y el martes persistirá la nubosidad en zonas como Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega y el Pacífico. Para el miércoles, continuarán las lluvias dispersas con posibles tormentas eléctricas en el Caribe y zonas del norte y occidente del país”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Durante este mismo periodo se espera que la velocidad de los vientos disminuya en comparación con la semana pasada, y las temperaturas máximas alcancen los 32 grados Celsius, según el observatorio.

Temperaturas y vientos

“Las temperaturas máximas se mantendrán moderadas esta semana, entre 29 y 32 °C en el Pacífico, 25 a 32 °C en la Región Central, 31 a 32 °C en el Triángulo Minero y de 29 a 30 °C en el Caribe.

Los vientos serán suaves, con ráfagas de entre 20 y 39 km/h, ligeramente menores en el Caribe y Centro del país”, mencionó Moreira.

De acuerdo a las proyecciones de Ofena, en la región del Pacífico los acumulados de lluvias podrían alcanzar entre 16 y 21 milímetros esta semana.