
Referencial
Dos menores fallecen este domingo de forma repentina, en Chinandega y Managua
Uno de los menores cayó a un pozo artesanal en Chinandega.
El luto y dolor embarga a dos familias nicaragüenses, tras el fallecimiento repentino de dos menores de edad, en Managua y Chinandega. Ambos niños perdieron la vida mientras jugaban en el patio de sus viviendas.
Uno de los hechos se registró en la comarca Belén, municipio de Chinandega, cuando Nilmar Neftalí Aguilera Suazo, de 11 años, cayó en un pozo artesanal y sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra una piedra.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde. Familiares y vecinos lograron rescatar al menor y lo trasladaron, con apoyo de los bomberos, al hospital Dr. Mauricio Abdalah, donde fue declarado sin signos vitales.
La causa de muerte, según un médico forense, fue un trauma craneoencefálico severo. Nilmar era estudiante de sexto grado en la escuela María Auxiliadora y su sepelio se realizará este lunes en el cementerio municipal de la localidad.
En tanto, en Managua, en el barrio Memorial Sandino, el pequeño Nefi Abrahim Córdoba Galeano, de dos años de edad, falleció tras caer en una pileta con agua en el patio de su casa.
El hecho también se registró en horas de la tarde. Un médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.