Cortesía

Cortesía

Piden prisión preventiva para sospechosos de privar a nicaragüense y modelo tica

OIJ confirmó que se encontró sangre en el vehículo en el que presuntamente se movilizaban.


Un año en prisión preventiva es lo que es lo que está solicitando la Fiscalía de Atenas, en Costa Rica, para los tres sospechosos de la desaparición de la modelo Rashab García y su amigo, el nicaragüense Nelson Pavón.

La medida sería impuesta a Bustos Mata, pareja de Rashab y quien se dedicaba a realizar préstamos informales, y otros dos hombres de apellidos Brenes Castillo y Montenegro Vallejos.

La audiencia ocurre luego que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmará el hallazgo de sangre, ropa y artículos metálicos en los vehículos de Rashab y su pareja, lo que hace sospechar podría tratarse de un homicidio.

El OIJ cree que ambos jóvenes hayan sido víctimas de un crimen premeditado, tras el reciente hallazgo de fragmentos óseos en una zona montañosa de San Mateo y en un allanamiento realizado en la vivienda donde residía Rashab junto a su pareja.

Huesos eran de seres humanos

Este martes 6 de mayo se confirmó que los huesos encontrados en la zona montañosa son de seres humanos, pero aún falta confirma la identidad, según el medio de comunicación Noticias Repretel de Costa Rica.

En la camioneta tipo pick-up de alta gama color blanca, que pertenece a Bustos Mata, se encontraron manchas de sangre y la factura de un bar que está en la provincia Orotina, donde se conoció estuvieron los desaparecidos el pasado 25 de abril.

Posterior a esa fiesta se trasladaron a la casa de la pareja de la modelo y según vecinos, no les volvieron a ver salir.

A Brenes Castillo se le encontró una pulsera que al parecer pertenecía a Rashab, pero familiares del acusado sostienen que tiene facturas que demuestran que esa joya les pertenece, contaron al medio de comunicación local.