
Cortesía
Matrimonio nica es investigado por muerte de su hijo en Costa Rica
En el cuerpo del menor de edad quedaron marcas aparentemente provocadas por un cable, reveló OIJ.
Un matrimonio nicaragüense, un hombre de apellido Alvarado y una mujer de apellido Villagra, fueron detenidos en Costa Rica al ser sospechosos de haber causado la muerte de su hijo de 8 años de edad, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó a través de un video colgado en YouTube que el niño el pasado 5 de mayo ingresó al hospital San Juan de Dios, ubicado en San José, capital de Costa Rica, acompañado por sus padres y en una condición de salud bastante crítica, con diarrea, vómitos y dolor abdominal.
El niño falleció minutos después y al revisar su cuerpo se determinó que presentaba una serie de “lesiones atípicas”.
“Lo que podríamos denominar se conoce popularmente como "chilillazos", ante esta circunstancia le informan al OIJ y se traslada el cuerpo al lugar correspondiente al proceso de análisis de autopsia que todavía está en marcha”, comentó.
Soto reveló que presumen que la pareja utilizó algún tipo de cable eléctrico para golpear al menor de edad.
“Ya con esta información se procede a coordinar con la fiscalía, con el Juzgado Penal a allanar la vivienda donde vive el menor con sus padres, siendo que en este allanamiento que está aún en proceso se logra recolectar algunas evidencias importantes, como rastros de sangre en ropa y sangre en paredes, los que denotan una agresión bastante fuerte”, agregó.
El subdirector del OIJ, manifestó que junto a los nicaragüenses y el fallecido habitaba una niña de 10 años de edad, la cual visiblemente presentaba algún tipo de lesiones importantes qué podría presumirse fue provocada por una agresión, por lo que fue trasladada al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
“Estamos en proceso de investigación para establecer cuál fue la causa de la muerte del menor y que la fiscalía pida algún tipo de medidas cautelares a estos dos adultos, por el presunto homicidio y agresión al menor de edad”, finalizó.
Soto enfatizó que el proceso de autopsia todavía está en curso.