
Cortesía
OIJ confirma que huesos hallados en Costa Rica son de nica y modelo tica
Crimen podría tratarse de un homicidio premeditado, dicen autoridades.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó que los huesos hallados en la montaña San Mateo en provincia de Alajuela, corresponden a fémures humanos vinculados al nicaragüense Nelson Pavón Largaespada y a la modelo costarricense Rashab García Valverde, ambos desaparecidos desde el pasado 25 de abril en ese país vecino.
Randall Zúñiga, director del OIJ, aseguró que el fémur izquierdo del hombre tiene una particularidad de que en algún momento fue operado por una lesión, al igual que Nelson.
Agregó que se ha “podido ubicar tres fémures, un fémur izquierdo y uno derecho de un masculino y un fémur izquierdo de una femenina”.
“En el caso del hombre se observa que tuvo una platina, algo así, y ya lo corroboramos con la familia que, en este sujeto, de nombre Nelson, pues tenía esa particularidad también”, explicó.
Esta semana se dictó un año en prisión preventiva a un hombre de apellidos Bustos Mata, pareja de Rashab, quien es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de esta, y del nicaragüense, un crimen que podría tratarse de homicidio premeditado.
Los otros dos detenidos en este caso quedaron en libertad, uno de ellos de apellidos Brenes Castillo, quien deberá firmar cada 15 días ante el juzgado, y a quien también se le prohibió salir del país y mantener contacto con testigos.
Un tercer implicado, de apellido Montenegro Vallejos, quedó en libertad y sin medidas cautelares.