EFE

EFE

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a León XIV

Instan a que contribuya a promover la paz, encuentro, concordia y valores.


Este jueves fue memorable para la Iglesia Católica, al elegirse en Roma, al sucesor del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril. Con motivo de su nombramiento como pontífice, los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron este viernes un mensaje al papa León XIV.

“Al congratularle, deseamos expresar también nuestra aspiración de que desde su elevada responsabilidad pueda usted contribuir a promover paz, encuentro, concordia y los valores que la familia humana tanto necesita”, refiere la misiva de las autoridades nicaragüenses.

Robert Prevost, de 69 años, es el 267.º ocupante del trono de San Pedro y el primer estadounidense en ocupar el cargo de papa. Se le considera también un cardenal latinoamericano debido a los muchos años que pasó como misionero en Perú, antes de convertirse en arzobispo.