
Cortesía.
Dictan prisión perpetua a tío que privó de la vida a su sobrina
El crimen sucedió en el municipio de El Viejo el pasado 20 de noviembre del 2024.
Elocadio Díaz Espino, de 75 años de edad pasará el resto de su vida en la cárcel, por el asesinato agravado de su sobrina nieta de 14 años, de Iniciales O.S.A.D., ocurrido en la comarca Buena Vista, municipio de El Viejo, Chinandega.
Se le impuso prisión perpetua por la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia, Isabel Mayorga, quien agregó otros 10 años de prisión por tentativa de violación agravada.
El crimen sucedió el pasado 20 de noviembre del 2024, cuando la adolescente salió de la casa de un amigo, pero minutos después fue interceptada por Díaz, quien la llevó a un rancho donde trabajaba como cuidador y trató de agredirla sexualmente.
Al resistirse, Díaz la golpeó, la ahorcó y estrelló su cabeza contra un pilar de madera, causándole la muerte, posteriormente trasladó el cuerpo a un árbol de Guanacaste, lo roció con gasolina y lo quemó.
Al día siguiente, al ver que restos del cuerpo seguían sin consumirse, los metió en un saco y los arrojó a un hoyo con agua, pero dos días después la policía encontró las evidencias suficientes para dar con el lugar de los hechos.
Las chinelas de la víctima, su cadena, manchas de sangre en el pilar del rancho, restos óseos entre las cenizas y el saco con partes del cuerpo en el hoyo, fueron vitales para esclarecer este crimen.