Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes aboga por más vocaciones en la Arquidiócesis de Managua

Mensaje fue enviado desde El Vaticano donde participó en la elección del papa León XIV.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, reapareció en redes sociales, para abogar por más vocaciones religiosas en Nicaragua, tras haber participado en el cónclave que eligió al nuevo líder de la iglesia católica, el papá León XIV.

Con un foto del nuevo pontífice a su lado, en un corto video Brenes informó que continúa en la Ciudad de El Vaticano, participando en una serie de actividades que involucran a los cardenales.

Domingo del Buen Pastor

Sin embargo el motivo principal del video era abogar por las vocaciones religiosas en la Arquidiócesis de Managua, previo a la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, a celebrarse este IV Domingo de Pascua 11 de mayo.

"El Papa Francisco (Q.E.P.D) nos decía constantemente que hay que escuchar al señor, por eso quisiera invitarles a todos ustedes muchachos y muchachas a escuchar la voz del señor siempre y no distraernos en otras ocupaciones", sugirió.

"Nuestro buen Dios puede tocar sus mentes, sus corazones para el servicio", agregó el jerarca católico.

Brenes aseguró que a nivel de la Arquidiócesis de Managua se requieren sacerdotes, religiosas y religiosas que con su vida puedan dar testimonio "de la grandeza del amor de Dios y su misericordia".

Próximas actividades

Brenes participó de la primera Santa Misa presidida por Robert Prevost, ahora el papa León XIV a un día de haber sido elegido pontífice y ha estado presente en el resto de actividades que involucran "a los príncipes de la iglesia", como llaman a los cardenales.

El líder de la iglesia nicaragüense no especificó si el próximo domingo 18 de mayo participará en la misa para el inicio oficial del pontificado, que se celebrará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro.