Cortesía

Cortesía

Hombre priva de la vida a su pareja en El Viejo, Chinandega

El presunto femicida está delicado de salud tras recibir una paliza por sus vecinos.


Con un disparo, Héctor José Rivera privó de la vida a su pareja el pasado fin de semana en el municipio de El Viejo, Chinandega. Tras cometer el crimen, el sujeto presuntamente fue golpeado por vecinos y ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de esa localidad de Occidente.

El hecho sucedió el pasado fin de semana en el sector de El Naranjo, luego que Héctor, en medio de una discusión con su pareja Saraí Mejía Salmerón, de 30 años de edad, le propinó una herida de bala que le arrebató la vida a la fémina.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes, según medios locales, le propinaron la brutal golpiza al agresor, quien fue trasladado a un hospital en estado delicado.

Saraí deja dos hijos en la orfandad.

Esto dice la Ley

El abogado Noel Alonso Cano, explica que en este caso la investigación policial no solamente será por femicidio contra el hombre, sino también se indagará a terceros quienes participaron en las presuntas lesiones graves provocadas al presunto femicida.

“Posiblemente estemos ante un delito de lesiones graves o homicidios frustrado según la agravante, el juez va a tener una gran prueba alrededor de la motivación de estas personas, porque lo hicieron con un ánimo de justicia malentendido o no, pero un ánimo de justicia, no había un dolo o interés de matarlo, es la reacción de la gente de la sociedad ante un hecho tan trágico como es la muerte de una mujer”, puntualiza.

Según Cano de ser encontrados culpables alguno de los presuntos agresores, pondrían recibir la pena mínima si demuestran el acto fue cometido sin dolo, ni interés de privar de la vida a la persona, solamente una reacción social ante un hecho de violencia o tratando de evitar que se privará de la vida después de cometer el crimen, como especulan otros testigos a medios de comunicación locales.

Las investigaciones contra Héctor deben continuar a pesar de su mal estado de salud y ser llevado ante la justicia si las autoridades competentes lo requieren, según el abogado.

Ambos delitos se juzgarían de manera independiente, según el jurista. El femicidio llegaría ante los Juzgados Especializados en Violencia y el caso de la agresión se llevaría en el Juzgado Local Único de El Viejo, Chinandega.