
Cortesía
Joven que atropelló a madre e hijo en Carazo conducía a más de 90 km/h
Familiares de víctimas aseguran que violentó el juramento médico al dejar a las víctimas y no socorrerlas.
En prisión preventiva quedó el estudiante de medicina Joaquín Zamora Rivera, de 23 años de edad, quien es acusado de homicidio imprudente tras haber atropellado a una madre y su hijo de dos años de edad, la noche del pasado 8 de mayo.
El trágico hecho sucedió en la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 49.2, municipio El Rosario, en el departamento de Carazo.
La acusación del Ministerio Público reveló que Zamora Rivera conducía la camioneta marca Toyota gris, placas LE 39184, con la que atropelló y acabó con la vida de Yasmina del Socorro Medrano Cortés, de 36 años, y a su hijo de iniciales G.L.H.M.; de 2 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, al momento del accidente el señalado conducía a 96 kilómetros por hora, cuando en ese tramo de carretera el límite permitido es de 45.
Donald Ruiz, Juez Único Local del municipio El Rosario, realizó la audiencia preliminar en la estación policial de Jinotepe para resguardar la integridad física del acusado, según medios de comunicación locales.
Después de cometer el crimen, el joven se dio a la fuga, lo que, según Bernardo Antonio Hernández Mora, esposo de Yasmina y padre del niño, fue una violación al juramento médico que les dicta que deben salvar vidas y no "quitarlas", agregó en la audiencia.
Por orden del judicial, el joven médico deberá presentarse nuevamente audiencia inicial este 21 de mayo.
El imputado fue capturado un día después de cometer el atropellamiento, cuando la Policía Nacional encontró la camioneta involucrada en el accidente guardada en un garaje frente al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe, donde alquilaba, ya que estaba realizando su internado en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.