Cortesía

Cortesía

Iglesia católica en Nicaragua celebra a la Virgen de Fátima

Fieles católicos conmemoran su primera aparición, documentada un 13 de mayo de 1917.


Este martes la Iglesia católica celebra en todo el mundo a la Virgen de Fátima. Para los fieles esta fecha es especial, ya que se conmemora su primera aparición documentada un 13 de mayo de 1917, cuando la virgen se presentó ante tres humildes pastorcitos en Cova de Iría Fátima, en Portugal.

En Nicaragua, los creyentes en diferentes templos, en todo el país, se han sumado a esta celebración participando de una agenda de actividades religiosas dedicadas a la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

En Managua, desde tempranas horas se congregaron fieles en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en la Colonia Centroamérica, para dedicarle serenata a la virgen. A las 5:30 de la tarde se rezará el Rosario y posteriormente el padre José Ramón Alemán Norori, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, presidirá una eucaristía en ese templo.

“Vengan con tiempo porque los asientos van a estar llenos, les invitamos a estar temprano para que puedan disfrutar de esta fiesta”, manifestó Fray Carlos Torres, párroco de este templo.

En la Catedral Metropolitana de Managua, también se celebró una homilía presidida por el rector padre Said Ruiz, quien afirmó, que aunque las apariciones de la Virgen de Fátima tienen más de 100 años de haber ocurrido, siguen siendo actuales.

Recordó que la Virgen apareció durante la Primera Guerra Mundial, cuando había un ambiente de muerte y confortación entre todos.

“Y ella aparece como signo de ternura celestial, de consuelo maternal como decimos en la novena de la Purísima en diciembre, para traernos la ternura de Dios, pero también para llamarnos a la conversión, haciéndonos conciencia de que aquellas adversas realidades que agobian el corazón del hombre son consecuencias de la no conversión y de la no escucha a la voz de Dios”, expresó.

Previo a esta Santa Misa se realizó el rezo del Santo Rosario en honor a la Virgen de Fátima.