Cortesía

Cortesía

Maestra de Ocotal pierde la vida tras sufrir descarga eléctrica

La tragedia ocurrió cuando salió a darle alimento a varios gatos a las afueras de un hospital.


Xochitl Guadalupe Toledo, de 42 años, perdió la vida el pasado martes tras recibir una descarga eléctrica dentro del Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, Nueva Segovia, mientras acompañaba a su hija menor, quien estaba ingresada en la Clínica de Asegurados.

Según el testimonio de personas presentes, el hecho ocurrió durante la noche, cuando la docente salió momentáneamente para alimentar a varios gatos que se encontraban en los alrededores del hospital, poco antes había llovido y al agacharse para dejar la comida, de forma accidental hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que le causó la muerte de forma inmediata.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y un equipo forense para realizar las investigaciones correspondientes.

Toledo se desempeñaba como profesora de Tecnología en el Centro Educativo Gabriela Mistral.

El Ministerio de Educación (Mined) y miembros del sector educativo expresaron sus condolencias a los familiares. El cuerpo está siendo velado en su vivienda, ubicada en el barrio Monseñor Madrigal.