Cortesía

Cortesía

Cuerpo de migrante fallecido en EE.UU. no ha podido ser repatriado desde marzo

La familia necesita recaudar 6,500 dólares para cubrir los gastos de la funeraria.


Una odisea está viviendo la familia de Nelson Enrique Hernández, un joven nicaragüense cuyo cuerpo permanece en una morgue en Wisconsin, Estados Unidos (EE.UU.) desde el 8 de marzo, pero que no ha podido ser repatriado por falta de recursos.

La familia necesita recaudar 6,500 dólares para cubrir los gastos de la funeraria y trasladar los restos a Nicaragua, pero todavía le faltan 2,361 dólares para cumplir la meta.

Isabela Hernández, hermana del fallecido, aseguró que, aunque se subastó una camioneta Dodge roja, año 2007, el único bien recuperado del joven, no lograron llegar a la meta.

“Mis hermanos están en Nueva Guinea, Costa Caribe Sur, salen diario a las calles y van de casa en casa solicitando recursos para completar la cantidad requerida, pero se nos ha hecho difícil, porque durante estos dos meses no hemos logrado el objetivo”, comentó a través de un video colgado a la red social de Facebook.

Isabela afirmó que las personas que vivían con su hermano en EE.UU. se niegan a entregar otro vehículo que era de su propiedad, el cual también desean subastar.

“Lamentablemente, no se sabe qué pasó con el vehículo, quizás con la venta de ese vehículo mi hermano ya estuviera en Nicaragua para darle último adiós”, lamentó.

Hernández migró al país norteamericano en 2022 buscando mejorar su situación económica, según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Tras permanecer un tiempo en México, cruzó a territorio estadounidense y fue trasladado a Denver, Colorado. Luego, se mudó a Wisconsin para compartir vivienda con dos familiares.