Cortesía

Cortesía

Niño que elabora réplicas de buses tendrá casa nueva

Está siendo construida por la Alcaldía de Tipitapa en coordinación con el Invur.


La familia de Natanael Wilfredo Ortiz Ortiz pronto estrenará una vivienda digna, gracias al talento artístico del adolescente. La casa está siendo construida por la alcaldía de Tipitapa en coordinación con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), y será entregada el próximo 30 de mayo, en el marco del Día de las Madres.

Natanael, de 13 años, se ha dado a conocer en Tipitapa por elaborar réplicas detalladas de los autobuses de transporte colectivo que circulan en Tipitapa y otros municipios.

Vive en la Colonia Los Maestros y cursa el segundo año de secundaria en el Colegio Brenda Cano.

Talento artístico

Su interés por los vehículos pesados surgip cuando su padre trabajaba como ayudante en una unidad de transporte. Con el tiempo, Natanael fue desarrollando sus habilidades de manera autodidacta, guiado por videos en plataformas digitales y tomando inspiración de artesanos salvadoreños, sin dejar de imprimir su sello personal en cada creación.

Cada maqueta puede alcanzar un valor de 300 córdobas si se trata de un encargo especial. Aunque aún no tiene definida una carrera profesional, sueña con crear su propia cooperativa de buses y brindar empleo a personas de su localidad.

Quienes deseen adquirir una de sus piezas o solicitar un diseño personalizado, pueden comunicarse al número 5742-7616.