Cortesía

Cortesía

Liberan a más de mil reos bajo régimen de convivencia familiar

En Granada, 121 ciudadanos, incluidos tres mujeres, fueron indultados.


Este domingo, más de mil personas que cumplían condenas por delitos comunes fueron puestas en libertad en distintos centros penitenciarios del país, tras recibir el beneficio legal de convivencia familiar.

Esta sería la tercera jornada de liberaciones en el mes. En total, 48 reclusos (47 hombres y una mujer) fueron excarcelados en el penal de Bluefields, Caribe Sur.

En Estelí, 66 personas recuperaron su libertad; en Cuisalá, Chontales, otras 64; en Granada, 121 internos, incluidos tres mujeres; y en Chinandega, 60 más.

El beneficio otorgado les permitió reunirse nuevamente con sus familias, con la esperanza de reiniciar sus vidas, incorporarse al trabajo, continuar sus estudios y mejorar sus condiciones personales y familiares.

En lo que va de 2025, las autoridades han aplicado esta medida en varias fechas conmemorativas, incluida la del 14 de febrero, cuando 2.000 internos fueron liberados.

El beneficio legal de convivencia familiar ha sido otorgado en ocasiones como la Semana Santa, el Día de la Madre, el Día del Padre, las festividades de diciembre, y otras fechas culturales y religiosas del calendario nacional.