
Referencial
El té, una bebida milenaria que se adapta a cada necesidad
En el Día Internacional del Té, es válido recordar la importancia de su consumo y beneficios para la salud.
Dice un famoso refrán que "Para gustos, los colores". Y precisamente este calza muy bien en la propuesta variada de Manza Té. En el marco de este 21 de mayo, en que celebra el Día Internacional del Té, es válido recordar la importancia de su consumo y los beneficios para la salud.
Entre la variedad de sabores, se encuentra Matcha limón, una infusión ideal para liberar energía, combatir radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
A este se suma Digeté, que con su refrescante sabor a menta, es ideal para aliviar molestias gastrointestinales. Así mismo ayuda a reducir gases y cólicos, combate la dispepsia y mejora la digestión.
Sin faltar el de manzanilla, "el rey de los tés", el cual destaca por sus propiedades calmantes y digestivas, siendo una deliciosa vía hacia el bienestar.
Corporación ManzaTé tiene más de medio siglo de dedicarse a proporcionar experiencias a través de sus excepcionales tés y de liderar el mercado con innovación, calidad y compromiso, de la mano con ADIM, quien se encarga de su distribución en Nicaragua, desde hace 25 años.
De acuerdo a la compañía, desde el año 2019, el consumo de tés e infusiones en Nicaragua ha aumentado un notable 60%, reflejando una creciente tendencia hacia opciones de bebidas saludables y beneficiosas para la salud. "ManzaTé ha sido un actor clave en este crecimiento, consolidándose como la marca preferida por los consumidores nicaragüenses", detalla el comunicado.
Origen del té
El té, proveniente de la planta camelia sinensis y es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo superada por el agua. Sus orígenes se remontan al noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, aunque el lugar exacto donde creció por primera vez sigue siendo un misterio. En China, se tiene constancia de su consumo desde hace al menos 5,000 años.
Desde tiempos antiguos, las distintas culturas han recurrido a infusiones de hojas para aliviar dolencias y promover el bienestar. El té, sin duda, se ha consolidado como el rey de las infusiones, conquistando a millones con su aroma envolvente y sus múltiples beneficios.
Y es que el momento para disfrutar una taza de té varía según las necesidades de cada persona, algunos lo prefieren después de las comidas, otros antes de dormir. Lo cierto es que cada sobre, encierra una experiencia de sabor y salud.
Ya sea para relajarse o simplemente por gusto, el té sigue siendo un aliado insustituible en la vida diaria de muchas personas.
"Según el Market Share del mercado nicaragüense proporcionado por Dichter & Neira, determinamos que de cada 10 tazas de té e infusiones que se consumen en el país, 7 son de ManzaTé. Este logro es un testimonio de nuestra posición como líderes absolutos en el mercado y de la confianza que los consumidores depositan en nuestros productos", añade el comunicado.