Cortesía

Cortesía

Arte callejero de luto tras la muerte del malabarista de los semáforos

Moisés Correa Sánchez era una figura conocida entre el tráfico, principalmente en el puente desnivel de Rubenia.


Los malabares y patines se detuvieron, y sus piruetas quedarán en el baúl de los recuerdos de cientos de transeúntes y conductores que vieron actuar a Moisés Correa Sánchez, de 50 años, en algunos semáforos de la capital.

El emblemático malabarista en patines de Managua, quien con su pintoresco estilo se ganó la admiración de la población al deslizarse con mucha destreza entre el tráfico en semáforos como el del puente desnivel de Rubenia, su punto más frecuente, falleció, dejando un vacío en el paisaje urbano.

Durante años alegró las calles de la capital con su arte única. Era una figura conocida y se ganó el respeto de la ciudadanía, por su valentía y trabajo, bajo el inclemente sol.

Su dominio sorprendente con los palos, machetes y fuego hicieron de Moisés todo un personaje. Convertía cada luz roja en un espectáculo breve, pero inolvidable a cambio de algunas monedas.

Hace unos días, su salud se deterioró rápidamente. De acuerdo a un medio oficial, vecinos se solidarizaron y lo trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció a causa de una infección pulmonar.