cortesía

cortesía

Disminuye número de fallecidos, pero índices de accidentalidad siguen elevados

En la última semana, se detuvo a 222 ciudadanos por conducir sin licencia y 665 documentos fueron suspendidos.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional dio a conocer este martes el informe semanal correspondiente al período del lunes 23 al domingo 29 de junio, en el que se registró una disminución en el número de fallecidos y colisiones en comparación con la semana anterior.

No obstante, los índices de accidentalidad siguen siendo elevados, al mantenerse por encima de las mil colisiones en tan solo una semana.

Según informó la subcomisionada Karen Obando, cojefatura de la División de Relaciones Públicas, durante esa semana se reportaron 1,091 colisiones, que dejaron un saldo de 13 personas fallecidas y 39 lesionadas.

En comparación con el período anterior, hubo una reducción de seis fallecidos y 18 accidentes menos.

Como parte de los planes de vigilancia y patrullaje vial, la institución garantizó presencia policial en los 153 municipios del país, atendiendo los puntos con mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Campaña permanente

Entre las acciones ejecutadas destacan “15,179 vehículos requisados, 5,078 pruebas de alcoholemia realizadas, 222 ciudadanos detenidos por conducir sin licencia, 80 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, 665 licencias de conducir suspendidas”, detalló.

En el marco de la campaña permanente de prevención vial, se brindó regulación del tránsito en 74 tramos de carretera con alta circulación de unidades de transporte, y se realizaron 5,411 inspecciones mecánicas a vehículos del servicio público. Además, se ofrecieron jornadas de capacitación a propietarios de transporte selectivo y colectivo.

La institución también garantizó la regulación vial en los alrededores de centros educativos de primaria, secundaria y universidades, como parte del compromiso por proteger la vida de estudiantes y la comunidad en general.