Cortesía

Cortesía

Aprueban préstamos para la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Estos recursos serán destinados para fortalecer las capacidades de las instituciones.


La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el Convenio de Préstamo Individual suscrito entre el Banco de Desarrollo de la República de Belarús y el Gobierno de Nicaragua, por un monto de 25 millones 536 mil 785 dólares, para financiar el Proyecto de Mejoramiento de las Capacidades de Movilización del Ejército de Nicaragua.

Con este financiamiento, las fuerzas castrenses podrán adquirir un total de 205 vehículos, entre ellos camiones todoterreno, volquetes y cisternas, además de 29 máquinas de construcción.

Al respecto, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea, explicó que ambos préstamos son una muestra directa de las buenas relaciones entre Bielorrusia y Nicaragua.

Los legisladores también aprobaron un segundo préstamo con el Banco de Desarrollo de la República de Belarús, por un monto de 4 millones 828 mil 220 dólares, los que serán destinados para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional en áreas urbanas y rurales, con la adquisición de 50 vehículos para realizar patrullajes

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Filiberto Rodríguez, expuso que, actualmente la Policía Nacional tiene “una operatividad muy efectiva en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y que merece tener las mejores herramientas de transporte más ágil”.

Ambos financiamientos, serán canalizados al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.