
Cortesía
Capturan a nicaragüense señalado de privar de la vida a su pareja en Costa Rica
Sería enjuiciado en su tierra natal, porque la Constitución Política del país vecino prohíbe la extradición.
El ciudadano Osmar Antonio Machado Gómez, de 31 años de edad, fue capturado este miércoles en el departamento de León, en Nicaragua, tras ser acusado en Costa Rica por el femicidio de su pareja de iniciales I.E. de 35 años de edad.
El hombre estaba prófugo de la justicia desde hace cinco meses, cuando fue circulado por las autoridades costarricenses con notificación roja de la Interpol.
El abogado Norman Moraga, explicó que, aunque Costa Rica pidiera la extradición de este ciudadano, las normativas nicaragüenses no permiten este proceso, pero sí podría ser juzgado en su país de origen.
“Con la ayuda investigativa de la policía y la fiscalía de Costa Rica se puede procesar en Nicaragua, se necesitan solamente las pruebas pertinentes y declaraciones de testigos vía telefónica”, destacó.
La tragedia ocurrió el pasado 1 de enero en Guararí, provincia de Heredia, donde, según las autoridades costarricenses, Machado Gómez, presuntamente apuñaló a la víctima durante una discusión.
Los hijos de la mujer fueron quienes alertaron a vecinos y familiares del crimen.
Medios de comunicación local señalan que el sospechoso fue visto en León, donde se habría refugiado con familiares, hasta que, finalmente, fue arrestado por las autoridades nicaragüenses.