Foto: cortesía

Foto: cortesía

Nica que rescató a niña de tiburón en Florida en riesgo de deportación

Fue detenido por conducir con las luces delanteras apagadas y sin licencia, según el reporte policial.


Luis Álvarez, un inmigrante nicaragüense de la construcción en Estados Unidos, se encuentra bajo amenaza de deportación, apenas días después de haber protagonizado un acto heroico, al lanzarse a las aguas para rescatar a una niña de 9 años que estaba siendo atacada por un tiburón en la playa de Boca Grande, en el estado de la Florida, el pasado 11 de junio.

El arresto del connacional, de 31 años, se registró tres días después de que Álvarez arriesgara su vida para socorrer a la menor.

De acuerdo con el reporte policial, fue detenido por conducir con las luces delanteras apagadas y al solicitarle su documentación, este mostró una fotografía de su visa de trabajo, ya que no portaba una licencia de conducir válida.

“Hablé con él y después de eso incluso nos reímos sobre el hecho de que podemos pensar en lo que nos pudo pasar, simplemente actuamos fue bastante rápido, fue en segundos, él es el de esa clase de persona que, por un lado, era un héroe y ahora es un tipo malo ya sabe cómo que me puso en shock”, comentó su amigo Raynel Lugo.

Álvarez lleva dos años y medio viviendo en la Florida, no tiene antecedentes penales, pero en 2023 había sido arrestado por conducir sin licencia válida en el condado de Lee.

Ahora su familia busca asesoría legal para evitar su deportación, ya que actualmente se encuentra bajo la custodia del ICE a la espera de corte el 9 de julio.

Por su parte, el abogado de inmigración, Ricardo Skererett, sostuvo que, “es una persona con permiso de trabajo legalmente autorizada para trabajar aquí en Estados Unidos, y la policía le acusa de conducir sin licencia. No sé por qué el ICE detiene a esta persona si tenía permiso de trabajo, a menos que tenga antecedentes penales", subrayó.

Su caso ha generado controversia entre la comunidad, ya que señalan la contradicción entre su acto de heroísmo y la amenaza de ser expulsado del país, pese a que ayudó a salvar una vida.