
Cortesía
Condenan a otros dos motociclistas a un año de cárcel por hacer piruetas en Jalapa
La pena la van a cumplir en el Sistema Penitenciario “Puerta de la Esperanza” en la ciudad de Estelí.
Dos jóvenes que realizaban maniobras temerarias a bordo de motocicletas en plena vía pública en Jalapa, fueron condenados a 12 meses de prisión por poner en riesgo la vida de terceros.
El fallo fue emitido por el juez Penal Local de Jalapa, Nueva Segovia, doctor Sergio Granja Flores, quien encontró culpables a Walding Antonio Chavarría (19 años) y Erling René Rodríguez Flores (18 años) del delito de Exposición de Personas al Peligro.
Según la acusación presentada el pasado 12 de junio, ambos fueron encontrados culpables por realizar acrobacias a bordo de sus vehículos de dos ruedas, poniendo en riesgo la vida de otros pobladores.
Ambos cumplirán su condena en el Sistema Penitenciario “Puerta de la Esperanza” en la ciudad de Estelí.
En la sentencia, el juez Sergio Granja consideró como atenuante que ninguno de los acusados tienen antecedentes penales y es la primera vez que enfrentan cargos en su contra, por lo cual la condena fue de solo un año de prisión.
Granja Flores consideró que la conducta de los dos jóvenes demuestra un evidente desprecio por la vida humana y contribuye al temor colectivo ante el incremento de accidentes causados por actitudes irresponsables en las vías públicas, por lo cual decidió rechazar la solicitud de la defensa de otorgarles la suspensión condicional de la pena.