
Cortesía
Suspenden zarpes en el Caribe por onda tropical número 9
El fenómeno meteorológico está generando vientos sostenidos de hasta 40 kilómetros por hora.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó la suspensión de zarpes para embarcaciones menores, de turismo y pesca hacia mar abierto y comunidades costeras, como medida preventiva ante los efectos de la onda tropical número 9, que permanece estacionada al este del mar Caribe nicaragüense.
Según el comunicado oficial, este fenómeno meteorológico está generando vientos sostenidos de hasta 22 nudos (equivalente a 40 km/h), así como olas entre 1 y 2 metros de altura, lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas que podrían reducir significativamente la visibilidad en alta mar.
Las condiciones adversas se extenderán desde el 4 hasta el 7 de julio y afectarán principalmente a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.
Las capitanías de puerto en Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, junto a los puestos de control naval, mantienen activa la medida hasta nuevo aviso.
La Fuerza Naval recomendó a la población y a los navegantes seguir las orientaciones oficiales y evitar exponerse a situaciones de riesgo.