cortesía

cortesía

Mujer pierde la vida presuntamente a manos de su sobrino en Carazo

La Policía Nacional investiga este caso que tiene en asombro a la población de la zona.


Una tragedia enluta a una familia del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, luego que doña Jesenia María Mercado García, de 42 años de edad, muriera la madrugada de este sábado tras recibir una estocada en el cuello, presuntamente propinada por su sobrino, Yair Josué Gómez Mercado, de 18 años.

El violento hecho ocurrió de los semáforos de San Marcos, dos cuadras al norte, cuando varios miembros de la familia salían de un centro recreativo donde habían estado consumiendo licor.

Zoraida Gómez Mercado, sobrina de la víctima y hermana del presunto agresor, relató que la discusión inició cuando Yair tuvo un altercado con ella y otras hermanas. En medio del conflicto, doña Jesenia intervino para defenderlas, lo que desató la furia del joven.

“Mi tía le pegó un golpe en la cara y lo tumbó. Mi hermano se levantó, sacó un cuchillo de un bolsito y le dio una puñalada en el cuello”, narró Zoraida entre lágrimas.

Al verla caer boca abajo, llamaron a Cruz Blanca, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes y mantiene una búsqueda activa del señalado, quien tras cometer el crimen huyó con rumbo desconocido.