
cortesía
Intensifican vacunación contra el sarampión en barrios de Mateare
La campaña tiene una meta de cobertura de un millón 265 mil 565 menores de edad.
Brigadas del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares recorrieron este sábado barrios y comunidades del municipio de Mateare, como parte de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, con el objetivo de garantizar que ningún niño quede sin recibir su dosis de refuerzo.
La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 1 y 15 años de edad, y se desarrolla en todo el país con una meta de cobertura de un millón 265 mil 565 menores de edad. La campaña culmina el próximo 9 de julio.
La vacunación se lleva a cabo en centros de salud, escuelas, mercados y también a través de visitas casa a casa, con el apoyo activo de la Red Comunitaria y personal de salud.
Sobre el sarampión
Autoridades sanitarias enfatizan la importancia de esta jornada preventiva, señalando que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que puede provocar complicaciones graves, principalmente en la población pediátrica.
“Es fundamental mantener altos niveles de inmunización para proteger a nuestros niños y prevenir brotes en las comunidades”, indicaron funcionarios del Ministerio de Salud.
Las autoridades de salud instan a las familias colaborar con el personal de salud y garantizar que todos los menores de edad reciban la vacuna, en una jornada que refuerza el compromiso por preservar la salud pública.