
Cortesía
Informe preliminar revela que pareja perdió la vida por intoxicación dentro de un vehículo en Ticuantepe
Los exámenes forenses descartaron el consumo de estupefacientes o alcohol, entre otras.
Belkis Junieth Hernández Ramírez, de 22 años, y Cristopher Gabriel Madrigal Balmaceda, de 25, fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, según el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal.
La joven pareja fue encontrada sin vida la mañana del sábado dentro de un vehículo estacionado en el reparto Juan Ramón Padilla, en el municipio de Ticuantepe.
De acuerdo con medios oficiales, los exámenes forenses descartaron el consumo de drogas o alcohol, así como signos de violencia, forcejeo o suicidio.
Las autoridades determinaron que ambos permanecieron por varias horas dentro del automóvil con el motor encendido, utilizando el aire acondicionado.
El gas tóxico, que se produce de forma natural por la combustión del motor, penetró el interior del vehículo, provocando el deceso de la pareja.
Los cuerpos de Belkis y Cristopher fueron hallados recostados uno sobre el otro, señal de que se quedaron dormidos mientras el nivel de oxígeno disminuía en la cabina.
Se presume que el vehículo, un Toyota plateado con placa MY 16384, estuvo encendido por más de cuatro horas.
En el caso de Cristopher, se observó espuma en la boca, una señal común de asfixia por inhalación de gases.
Belkis era madre soltera de un niño y se ganaba la vida realizando diversos oficios en su comunidad. Además, integraba el equipo de kickball Star.Su en Ticuantepe.
Cristopher, por su parte, era licenciado en Mercadotecnia y trabajaba en la empresa UNIMAR, cerca de la refinería en Managua.