
Foto: cortesía
Paso de onda tropical número 10 generará condiciones de lluvia
El fenómeno meteorológico estará acompañado de tormentas eléctricas.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que Nicaragua experimentará lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, producto del paso de la onda tropical número 10.
Según Agustín Moreira, director del observatorio, para este lunes 7 de julio, se esperan lluvias en horas de la mañana y en la tarde, principalmente en la Región Central y hacia el Pacífico, acompañadas de tormentas eléctricas.
El martes 8 de julio, las precipitaciones serán más dispersas, con lluvias ligeras a moderadas y de forma escasa en el Triángulo Minero y la Costa Caribe. En la región del Pacífico, las probabilidades de lluvia serán bajas.
El miércoles 9 de julio continuarán algunas condiciones de inestabilidad climática, con chubascos aislados y lluvias ligeras en el Caribe, la Región Central y hacia sectores del Pacífico.
Temperaturas mínimas alcanzarán los 19 °C
En cuanto a las temperaturas mínimas al amanecer, se esperan promedios en el Pacífico, entre 22 y 25 grados Celsius (°C), Región Central, entre 19 y 24 °C, Triángulo Minero, entre 21 y 23 °C, y el Caribe, entre 24 y 26 °C.
Mientras que las temperaturas máximas alcanzarán, en el Pacífico entre 27 y 31 °C, Región Central de 22 y 29 °C, Triángulo Minero 26 y 29 °C, y para el Caribe de 28 y 30 °C.
En relación con los vientos, se registrarán ráfagas en el Pacífico entre 21 y 50 kilómetros por hora (km/h), Región Central 33 y 51 km/h, Caribe entre 33 y 41 km/h