
Cortesía
Autoridades policiales revelan causa de muerte de hermanos en Chontales
Ambos fueron encontrados muertos en un local de comida rápida donde trabajaban y vivían.
Las investigaciones de la Policía Nacional de Nicaragua confirmaron que la muerte de los hermanos Kervin Dionisio y Erick Noel Dolmus Muñoz fue por suicidio, según la nota de prensa oficial presentada por las autoridades.
El pasado viernes 4 de julio, a eso de las 4:30 de la tarde, ambos hermanos fueron encontrados sin vida en la segunda planta de un local de venta de hamburguesas donde trabajaban y vivían en Juigalpa Chontales. Los dos jóvenes tenían una soga atada al cuello y estaban colgados de un perlín del techo.
El dictamen forense del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica y descartó lesiones externas o signos de defensa.
En el análisis de cámaras de vigilancias ubicadas alrededor del establecimiento no se observó el ingreso de personas ajenas al local, según el informe policial.
Tampoco se encontraron indicios de violencia en puerta, cerraduras, ventana o escalamiento.
El mecate color amarillo que utilizaron para quitarse la vida los hermanos, presentaban nudos tipos corredizos, ambos extremos realizados por una misma persona.
“En entrevista con familiares expresaron que Kervin Dionisio tenía experiencia en este tipo de nudos, por haber laborado en una finca ganadera”, cita el documento oficial.
El peritaje dactiloscópico, afirmó que en lugar se encontraron únicamente huellas dactilares con valor identificativo que corresponden a Erick Noel y kervin Dionisio.