
cortesía
Confirman que pareja hallada sin vida falleció por inhalación de monóxido de carbono
El peritaje policial determinó que el automóvil, presentaba un serio desperfecto mecánico.
Las investigaciones de la Policía Nacional confirmaron que Belkis Junieth Hernández Ramírez, de 22 años, y Christopher Gabriel Madrigal Balmaceda, de 25 años, encontrados sin vida dentro de un vehículo el pasado sábado en Ticuantepe, fallecieron por asfixia causada por monóxido de carbono, tras permanecer más de 14 horas dentro del automóvil con el motor encendido y las ventanas cerradas.
El peritaje policial determinó que el automóvil, con placa MY 16384, presentaba un serio desperfecto mecánico, no contaba con silenciador ni con la extensión del tubo de escape, lo que permitió que los gases tóxicos del motor se filtraran al interior del vehículo a través del soporte y el bómper trasero. La pareja mantenía el aire acondicionado activado desde la noche anterior.
El peritaje realizado por el laboratorio de criminalista, señala que, “el análisis toxicológico realizado con muestras de sangre, orina y humor vitreo extraída de los cuerpos, concluyó el no uso de drogas o alcohol etílico”.
En cuanto a la peritación de Averías, explosivos e incendio (AVEXI), se “comprobó en el sistema de escape del vehículo, un estado técnico deficiente debido a la ausencia del silenciador y extensión del escape, los gases salientes del motor, hicieron un recorrido a través del soporte y parte interna de la defensa plástica (bomper), hasta el interior del vehículo en el momento en que este se encontraba estacionado y encendido”.
El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que ambas personas murieron por asfixia mecánica, provocada por intoxicación con monóxido de carbono. Además, se descartó la presencia de signos de violencia, consumo de alcohol o drogas en los cuerpos.
El hallazgo ocurrió a las 11:50 de la mañana, cuando la pareja fue encontrada sin vida dentro del vehículo estacionado. De acuerdo con las autoridades, se trató de una muerte accidental.