Cortesía

Cortesía

Entregan a joven acusado de privar de la vida a su tía

Había huido hacia Costa Rica, pero su padre lo entregó a la Policía Nacional.


Yahir Josué Gómez Mercados, 18 años de edad, fue entregado por su padre a la Policía Nacional. La institución del orden público lo buscaba por ser señalado de privar de la vida a su tía Yesenia María mercado García, de 42 años.

Gómez había huido a Costa Rica, sin embargo, fue entregado por su propio padre a las autoridades nicaragüenses. Este último reside en el país vecino y según medios de comunicación locales, fue quien lo convenció para que se entregara a la Policía y así lo hizo en un puesto fronterizo.

El hecho ocurrió de los semáforos de San Marcos, dos cuadras al Norte, el pasado sábado 5 de julio, en el departamento de Carazo.

Según el informe preliminar, después de una discusión de tragos entre familiares, el joven sacó un puñal de su bolso, propinándole una estocada mortal en el cuello a su tía, cuando ella le reclamó por haber golpeado a su hermana.

“Mi tía le pegó un golpe en la cara y lo tumbó. Mi hermano se levantó, sacó un cuchillo de un bolsito y le dio una puñalada en el cuello”, narró el día de los hechos Zoraida Gómez Mercado, sobrina de la víctima y hermana del presunto agresor.

Al verla caer boca abajo, llamaron a Cruz Blanca, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

El detenido pasará a manos de las autoridades judiciales correspondientes para iniciar el proceso en su contra.