Cortesía

Cortesía

Choques contra objetos fijos no son indemnizados por Seguro Obligatorio Vehicular

Esta semana al menos siete ciudadanos han fallecido al impactar en diferentes partes.


Cuando un vehículo impacta contra un objeto fijo como postes, cunetas, casas, paredes, entre otros y sin que exista un tercer automotor implicado, el titular del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), pierde todo derecho a recibir una indemnización, explica el corredor de seguros Emerson Acevedo.

Aclara que solamente quienes poseen un "seguro full cover" tienen derecho a que se le pueda resarcir los daños cuando se trata de este tipo de accidente.

“Ese es un seguro de cobertura nombrada que te cubre ante incendios de tu vehículo incluso, además de los choques contra objetos, tiene que asumir el gasto total si no tiene este tipo de seguro, hay una serie de características que cumplir, como que los vehículos no sean mayores de 15 años de existencia”, explica.

El especialista aclara que, si al momento del accidente el conductor iba en estado de ebriedad o dejó abandonado el vehículo en el lugar, podría perder el derecho a la cobertura.

“Puede ser sujeto de investigación si deja abandonado ese vehículo, porque algunos huyen por nervios y ataque de ansiedad o porque el accidente fue en un sitio peligroso, allí si se le puede pagar, pero si el accidente sucedió por andar en estado de ebriedad y con sustancias alucinógenas pierden toda cobertura”, añade.

Indica que el costo de las pólizas que cubren daños generados por accidentes contra objetos fijos, rondan los 300 a 400 dólares y van en dependencia del costo total del vehículo asegurado.