
Cortesía
Sector selectivo espera que paso a desnivel de Carretera Norte reduzca 30 minutos circulación
Algunos taxistas no estaban brindando el servicio en los tramos I y IV por congestionamiento en las vías alternas.
La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), prevé que la inauguración del paso a desnivel ubicado en el tramo IV del proyecto de ampliación de la Pista Héroes de la Insurrección, reduzca los tiempos de circulación a 30 minutos en esa zona.
El paso a desnivel está ubicado en Carretera Norte y será inaugurado este 15 de julio.
Vidal Almendarez, presidente de Fenicootaxi, afirmó que ya varios de sus agremiados nuevamente estarán ofreciendo el servicio en esa zona.
“Tendrán los conductores que valorar que es mejor moverse por una vía más larga, pero que a la vez será más rápida”, puntualizó.
Nuevas vías en diciembre
Con la apertura del paso a desnivel, ahora el nuevo congestionamiento vial se trasladará a barrios aledaños a los tramos II y III de la pista, que comprende de la rotonda El Periodista hacia el barrio El Riguero, cuando inicien las obras de ampliación previstas para diciembre de este año, según el representante de la gremial.
Aseguró que esa una de las zonas de mayor flujo de pasajeros, por ello no descarta que varios de sus agremiados decidan no brindar el servicio en ese sector o ajusten su tarifa una vez inicie la construcción.
"No hay un cálculo actualmente de cuánto pueda elevarse la tarifa en esa zona, porque eso va a depender del aumento en tiempo de trasladado que le pueda tomar al conductor, eso es de mutuo acuerdo", enfatizó.
Para Almendarez el congestionamiento vial podría ser mayor en las nuevas vías alternas que se habiliten, porque en esas zonas las calles son más angostas.