
Cortesía.
Ejército incauta 600 kilos de cargamento psicotrópicos ilegales
El enfrentamiento en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega dejó un fallecido y dos detenidos.
Un fallecido, dos detenidos y la incautación de 600 kilos de cocaína dejó un enfrentamiento del Ejército de Nicaragua contra el narcotráfico en el kilómetro 181 de la carretera a el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Medios de comunicación locales confirmaron que el enfrentamiento se produjó este viernes 11 de julio, después que militares les ordenaron detenerse a los choferes de dos camionetas Hilux, en las que se transportaban los presuntos delincuentes.
En ese mismo momento los ocupantes de los vehículos ignoraron la señal y empezaron a disparar contra los soldados del del Segundo Comando Militar y del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua.
Una vez finalizó el enfrentamiento, los militares registraron los vehículos y encontraron en uno de ellos a un nicaragüense fallecido, identificado Juan Alberto Hernández Escobar.
Fueron capturados Florentino Gamaliel Mejía Hernández, de nacionalidad hondureña y Bosco José Vega Alvarado, de nacionalidad nicaragüense, mientras individuo de nacionalidad hondureña huyó con un fusil R 15.
Ocuparon las dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux, una con placa CH 28257, color gris oscuro y otra con placa M312058, color blanco, en las que transportaban 12 sacos, conteniendo cada uno 50 tacos de cocaína, que daban un total de 600 kilos.
También les fueron ocupados dos fusiles R 15, tres cargadores y 74 cartuchos modelo 0.56.
El Ejército preservó el lugar de los hechos y se coordinó con la Policía Nacional para judicializar el caso y profundizar las investigaciones.