
Cortesía.
Nicaragüense será deportado de EE.UU. por antecedentes penales
Mario Alberto Villalta permanecerá en custodia del ICE.
El nicaragüense Mario Alberto Villalta Alvarado, se encuentra detenido por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Houston, Estados Unidos (EE.UU.).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) le acusa de poseer antecedentes penales, por ello permanecerá en custodia del ICE mientras se determina su proceso de deportación.
El nicaragüense de 34 años de edad, tiene una condena por agresión con lesiones corporales y violencia familiar registrada en el condado de Grimes, Texas.
"Tanto el presidente republicano Donald Trump como la secretaria Kristi Noem están eliminando a los peores inmigrantes ilegales criminales de las calles estadounidenses", cita el documento.
Cabe destacar que a inicios de julio también el ICE completo el proceso de deportación de la nicaragüense Keyla Yoheydi López Salazar, quien tenia antecedentes por agresión agravada con arma.
La oficina regional de New Orleans informó que tenía cargos de agresión por intoxicación con vehículo SBI, accidentes con lesiones corporales graves y retención de inmigrantes en EE.UU.