
Cortesía
"Héroe" nicaragüense vive su primera audiencia a riesgo de ser deportado de EE.UU.
Luis Álvarez, el nicaragüense se hizo reconocido por rescatar a una niña de un tiburón en Florida.
El nicaragüense Luis Álvarez, quien en junio pasado fue aclamado como héroe tras lanzarse al mar para salvar a una niña de nueve años herida por un tiburón en Boca Grande, Florida, Estados Unidos (EE.UU.), compareció en el juicio en su contra en el que enfrenta cargos por conducir sin licencia.
Este viernes, Álvarez compareció virtualmente ante la Corte del condado de Collier, donde su abogado, David Magilligan, renunció a la lectura de cargos y presentó una declaración de inocencia en su nombre en busca de evitar su deportación.
El connacional de 31 años de edad, fue arrestado el 14 de junio, tres días después de su acto heroico, por conducir su vehículo sin luces y licencia, según reportes del medio de comunicación local Fox 4.
Durante la detención, el nicaragüense mostró a los oficiales una imagen en su teléfono de su permiso de trabajo y alegó que aún no cumplía dos años y medio en el país norteamericano, requisito indispensable para obtener una licencia.
Álvarez ha sido arrestado cuatro veces por cargos similares en el condado de Lee, resolviendo los casos anteriores con multas o suspensiones temporales, según egistros judiciales.
Su abogado alegó que en esta última detención, se le impuso una suspensión D6, que le impide solicitar licencia mientras tenga multas pendientes, por ello todavía no puede acceder a dicha documentación.
La próxima audiencia quedó fijada para el 27 de agosto, mientras él permanecerá detenido en una cárcel del condado de Collier, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que opera en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).