Cortesía

Cortesía

Días serán calurosos esta semana, asegura Ofena

Presencia de un anticiclón y el inicio del periodo de canícula influirán en la poca presencia de precipitaciones.


La presencia de un anticiclón marítimo ubicado frente a la costa Este de México y en el Golfo de Fonseca generará pocas probabilidades de lluvias y días calurosos esta semana, pronostica el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

La reducción del régimen de lluvias en Nicaragua también será influenciado por el inicio del periodo de canícula este 15 de julio.

Agustín Moreira, director del observatorio, explicó que estos eventos están inhibiendo la presencia de nubosidad en el territorio nacional.

"Para el día 16 de julio localizamos un sistema de baja presión en Panamá, cercano hacia Colombia, que generará condensación débil a nuestro territorio nacional y la presencia de la onda tropical número 13", puntualizó.

Lluvias y temperaturas

Las lloviznas serán puntuales hasta el miércoles 16 de julio de esta semana en Bluefields, La Libertad y Siuna y el Triángulo Minero, mientras que el resto de territorio estará despejado y con fuertes ráfagas de vientos.

"El día de mañana 15 de julio mantenemos pocas posibilidades de lluvias en el territorio, será un día caluroso y serán puntuales algunas lloviznas cerca de Bluefields, La Libertad y Siuna, el resto del territorio estará despejado, mientras que para el día 16 de julio tenemos posibilidades de lluvias hacia el Norte buscando Dipilto y Jalapa, como también buscando Río Blanco, La Libertad y parte de Estelí", informó.

Las temperaturas máximas en el Pacífico oscilarán de 28 a 36 grados Celsius (°C), Central de 26 a 32 °C, Triángulo Minero de 30 a 32 °C y en el Caribe de 27 a 30 °C.