Cortesía

Cortesía

Por cada 100 mil habitantes se registran 6 muertes en Nicaragua

Es uno de los niveles más bajos de homicidios en la región, dice Policía Nacional.


De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, Nicaragua mantiene uno de los niveles más bajos de homicidios en la región, con una tasa de seis casos por cada 100 mil habitantes, afirmó el comisionado general Fernando Borge, de la cojefatjura de la institución en Managua.

Indicó que únicamente el 2.5 por ciento de los delitos registrados son considerados de mayor impacto social.

“El 97.5% de los delitos que atendemos son comunes, situaciones que pueden darse en cualquier sociedad. No tenemos presencia de maras ni pandillas organizadas en Nicaragua”, aseguró Borge, destacando que este resultado es fruto del trabajo preventivo que se realiza desde la familia, la comunidad y diversas instituciones del Estado.

El comisionado subrayó que el país no presenta territorios dominados por el crimen organizado o por el narcotráfico.

“Aquí no hay zonas vedadas para la Policía. Desde frontera a frontera y de costa a costa, ejercemos plenamente nuestras funciones en coordinación con todas las instituciones del Estado”, expresó.

Programas especiales

Como parte de su estrategia integral, la Policía Nacional también ejecuta programas especiales orientados a la prevención de la violencia contra la mujer, la atención a jóvenes en situación de riesgo y la prevención del consumo de drogas.

“Trabajamos constantemente con centros escolares y comunidades educativas, inspeccionamos medios de transporte escolar y mantenemos presencia activa en barrios, municipios y regiones del país”, detalló.

Borge afirmó que esta labor articulada permite a Nicaragua contar con un ambiente de tranquilidad y seguridad.