
Cortesía
Tránsito Nacional suspendió casi 800 licencias de conducir
En una semana detuvieron a 199 personas por ebriedad y licencia vencida.
Un total de 794 licencias fueron suspendidas en la reciente semana comprendida del lunes 7 de julio al día 13 del mimo mes, según el informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
En ese periodo, 199 personas fueron detenidas de 24 a 72 horas y sus vehículos ocupados por conducir en estado de embriaguez, sin licencia o con dicho documento vencido.
Esta cifra es menor a los 225 conductores que fueron detenidos por estas mismas causas la semana anterior.
Las autoridades también reportaron 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito, cinco menos en comparación a la semana anterior.
“La principal causa de muertes por accidentes de tránsito fue el exceso de velocidad con cinco casos, dos por estado de embriaguez, otro por giro indebido, uno más por imprudencia peatonal y uno por invasión de carril”, detalló La Sub comisionada Karen Obando, quien está al frente de la cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
La cifra de lesionados también mostró una tendencia a la baja con 27 casos, una cantidad inferior a los 46 reportados durante la semana del 30 de junio al 6 de julio.
Lo que sí registró un alza fue el número de colisiones con 1,178, lo que representó 68 más en comparación a la semana anterior.