
Foto/Guillermo Rodríguez
Comerciante perdió más de 40 años de trabajo en incendio del Oriental
Siniestro afectó cuatro tramos en el mercado Oriental la madrugada de este jueves.
El esfuerzo de más de cuatro décadas de trabajo de don Carlos Iván Torres quedó reducido a cenizas tras el incendio que afectó cuatro tramos en el sector de la Caimana, en el mercado Oriental, la madrugada de este jueves.
Su negocio de venta de celulares y repuestos, con el que sostuvo a su familia durante más de 40 años, fue consumido completamente por las llamas.
Con un rostro marcado por el cansancio, Torres relató que no solo perdió toda su mercadería, sino también la estabilidad económica de su familia.
“Sacrificio, dolor, penuria, deudas. Hemos estado aquí, y hemos tenido este percance. Nuestra mercadería se perdió, quedó quemada. Pero aquí estamos siempre hacia adelante”, expresó.
Don Carlos agradeció el acompañamiento de los bomberos y la Policía Nacional durante la emergencia, al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyo a los comerciantes afectados.
“Hemos estado 45 años aquí, no solo hablando, sino actuando. Mantenía a cuatro personas, incluyendo dos niños, con este negocio”, comentó.
Aseguró que sus pérdidas son incalculables, ya que manejaba teléfonos celulares de alto costo, además de una gran cantidad de repuestos.
“Uno queda sin nada. En río revuelto, ganancia de pescadores. Uno es el que sale perdiendo siempre”, comentó acongojado, refiriéndose también a los saqueos que a menudo suelen darse por personas ajenas en medio de estas emergencias.
Pese a todo, el comerciante mantiene viva la esperanza de volver a empezar.
“Con el optimismo de salir adelante y esperando, tal vez, una ayudadita. Porque de verdad quedamos sin nada”.
El costo de las pérdidas totales que dejó este incendio en los cuatro tramos afectados aún no se han contabilizado. Las autoridades siguen investigando las causas del siniestro.