Cortesía

Cortesía

Tío político es señalado de privar de la vida a universitaria de Nueva Guinea

Familia de la víctima desmintió versión inicial de ahogamiento.


Este viernes, salió a luz una nueva versión en el caso de la muerte de la joven Celsa Janery García, de 19 años. La universitaria no murió ahogada, como se indicó en un inicio, sino que fue víctima de un asesinato.

En este caso, que conmocionó a los pobladores, figura como principal sospechoso su tío político, José Luis Gámez Pérez, quien ya fue detenido y enfrenta cargos ante la justicia.

El crimen ocurrió el 24 de junio en el municipio de Nueva Guinea. Según relatos de la familia, la joven salió de su vivienda en la colonia La Unión con destino a una finca de un familiar, a la que nunca llegó.

Pidió ayuda antes de morir

En su relato, los familiares manifiestan que lo último que se supo de ella fue un mensaje de texto enviado a su hermana a las 10:27 de la mañana, en el que pedía ayuda. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente flotando en un río.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Gámez Pérez intentó abusar sexualmente de la joven y, al no lograrlo, la asesinó arrojándola al río para simular una muerte por ahogamiento.

Así mismo, se dio a conocer que le robó su teléfono celular y el anillo de graduación de bachillerato.

La víctima cursaba el primer año de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y era originaria de Nueva Guinea.

Hoy se realiza la audiencia preliminar en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Nueva Guinea, donde el acusado enfrenta cargos por asesinato en concurso con robo agravado.