La víctima, Aura Saraí Mejía Salmerón, de 30 años./ Cortesía

La víctima, Aura Saraí Mejía Salmerón, de 30 años./ Cortesía

Piden pena máxima para femicida de Chinandega

El hombre habría intentado quitarse la vida tras cometer el delito.


Héctor Rivera Zeas, de 37 años de edad, fue declarado culpable del femicidio de su pareja Aura Saraí Mejía Salmerón, de 30 años, a quien privó de la vida el pasado 11 de mayo en la Colonia El Naranjo, Chinandega.

La jueza Isabel Mayorga, del Juzgado especializado en violencia de Chinandega, explicó que el hecho de usar un arma dentro de su casa demostró que Rivera tenía toda la intención de matar a su pareja, una mujer indefensa quien había sido víctima de una escalada de violencia.

La judicial insistió que el condenado ejercía violencia de forma reiterada y que sus actos fueron calculados.

Durante el juicio, Rivera Zeas usó su derecho a la última palabra afirmando que nunca quiso hacerle daño a Aura Saraí, que “solo Dios sabe cómo ocurrieron los hechos”, puntualizó.

Intentó quitarse la vida

Las pruebas presentadas por la Fiscalía confirmaron que Héctor, en medio de una discusión con su pareja, le propinó una herida de bala que le arrebató la vida.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes, según medios locales, le propinaron la brutal golpiza al agresor, porque intentó quitarse la vida tras cometer el crimen.

La Fiscalía está pidiendo 30 años de cárcel por femicidio y uno más por portación ilegal de armas.