Cortesía

Cortesía

Dos adultos mayores fallecen cuando estaban solos en sus casas, en lo que va de julio

Vecinos hallaron los cuerpos tras días sin verlos y forzar las puertas.


En lo que va del mes de julio, las autoridades han registrado dos casos de personas de la tercera edad que fueron encontradas sin vida en el interior de sus viviendas, donde vivían solas.

El caso más reciente se registró el domingo por la tarde en el barrio San Rafael, en Jinotepe, donde Oswaldo Antonio García García, de 80 años, fue hallado muerto en su hogar luego de varios días sin que los vecinos lo vieran. Alarmados por la ausencia y el mal olor que provenía del inmueble, algunos residentes decidieron forzar la puerta.

Al ingresar, encontraron el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición. El médico forense, en presencia de agentes policiales, confirmó que el fallecimiento se debió a causas naturales. Debido al deterioro del cuerpo, fue sepultado de inmediato.

Otro caso similar

Un hecho similar ocurrió el pasado 16 de julio en el barrio San Pedro de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde fue localizada sin vida Crecencia Walter Campo, de 74 años.

Vecinos indicaron que llevaban cuatro días sin verla, y al percibir un fuerte hedor que salía de su casa, alertaron a las autoridades.

Crecencia, quien también vivía sola, murió presuntamente a causa de un infarto, según la valoración preliminar.

La señora se dedicaba a vender pan de coco en las cercanías del barrio Central y, según versiones de conocidos, tenía familiares en Honduras.