
Cortesía
¿En qué consisten los templos jubilares?
La Arquidiócesis de Managua tiene siete templos jubilares.
Con la colocación de la cruz a la entrada de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas, esta iglesia se convirtió en la séptima de la Arquidiócesis de Managua en ser nombrada templo jubilar por el Año de la Esperanza 2025, que se conmemora en todo el mundo.
Al visitar estos templos y cumplir con las condiciones necesarias, se puede obtener la Indulgencia Plenaria, gracia que otorga la Iglesia Católica y que libera a los fieles de las penas temporales por sus pecados, aseveró padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia en Las Sierritas.
"La indulgencia se gana cuando uno se confiesa y hace un propósito de ser mejor persona, cuando uno participa de la eucaristía así debotamente como están ustedes y escuchan la palabra, cuando nosotros rezamos y especialmente por las intenciones del papá el Papá Francisco quien inició el año jubilar y del papá León XIV que está continuando este año jubilar", enfatizó.
Rezo y confesión
Además de visitar el templo jubilar, es esencial la confesión, rezar por las intenciones del Papa León XIV, participar de la Santa Misa y sobre todo realizar obras de misericordia.
"Puedo hacer una obra de misericordia, dar de comer al hambriento, visitar al enfermo, rezar por los difuntos, entre otros y puedo ganar indulgencias, si yo tengo 80 años, si estoy enfermo, si me operaron de la pierna y no puedo ir o si sé que tengo un familiar que quisiera venir yo le digo no se preocupe yo le voy a poner el Facebook de la parroquia, para que vea la misa que se está celebrando, allí sígala con atención, con devoción y va a ganar indulgencia", reiteró.
De forma simultánea también quedó inaugurado como templo jubilar la Parroquia Santo Domingo de Guzmán del centro histórico de Managua.
La Catedral de Managua, la Parroquia San José de Tipitapa, Parroquia El Calvario en Masaya; Santuario Nuestro Señor de Esquipulas en Carazo y Santuario Nuestra Señora de Lourdes son el resto de templos jubilares este 2025.