
Cortesía
Nica es arrestado en Florida al hacerse pasar por agente del FBI
Fue acusado de suplantación de identidad de funcionarios públicos.
El nicaragüense Nelson Vargas, de 57 años y residente en Haines City, Florida, fue arrestado por las autoridades estadounidenses tras hacerse pasar falsamente por un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El señalado permaneció dos días detenido y logró recuperar su libertad luego de pagar una fianza de 3,500 dólares.
Según el informe policial, Vargas fue interceptado mientras conducía un vehículo Chevy negro. Al ser interrogado por un oficial, afirmó que trabajaba para el FBI y que estaba involucrado en una investigación relacionada con un cártel de drogas.
Tras solicitarle credenciales que confirmaran su versión, presentó una tarjeta de trabajador de transporte vencida, su licencia de conducir y una tarjeta de presentación con múltiples inscripciones, ninguna de las cuales acreditaba su supuesto cargo.
Salió bajo fianza
Durante la investigación, aseguró que operaba como agente infiltrado del FBI con un cártel mexicano desde Chile, y que por esa razón no portaba una identificación oficial. Luego, cambió su versión y afirmó trabajar para el Departamento de Defensa y la Agencia de Inteligencia Criminal.
Las autoridades confirmaron que el hombre no está vinculado a ninguna agencia gubernamental y descubrieron que el automóvil que conducía tenía una placa asignada a otro vehículo, la cual estaba vencida desde febrero de 2023.
El nicaragüense fue acusado de suplantación de identidad de funcionarios públicos y de conducir un vehículo con placa no asignada. Fue trasladado a la Cárcel del Condado de Lake, de donde salió en libertad bajo fianza.