
Cortesía
Niña de 12 años es encontrada semienterrada en Chichigalpa
Había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.
El cuerpo de la niña de iniciales A.N.M.G. de 12 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado martes 22 de julio, fue encontrado semienterrado la tarde del jueves en un cañal en la comunidad Valle Viejo número 2 de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
La Policía Nacional capturó a tres sujetos como los principales sospechosos de este crimen, los que fueron identificados como: Francisco Javier Martínez Moreno, de 39 años de edad, Jorge Antonio Martínez Girón, de 32 años de edad, ambos, tíos en segundo grado de la víctima, y Fernando Luján Romero, de 46 años.
Las investigaciones determinaron que el día de la desaparición, a las 4:30 de la tarde, Francisco sacó con engaños de su vivienda a la niña y la condujo hacia el sector conocido como Las Tajadas, donde se encontraban Jorge y Fernando.
El cuerpo fue encontrado en estado semidesnudo, parcialmente enterrado y presentaba evidencias de violencia.
Tres personas bajo arresto
Posteriormente, arrastraron el cuerpo a unos 200 metros, dejándolo semienterrado en un zanjón, detalló el informe policial.
El dictamen del médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo provocado por golpes contundentes con el puño.
Según familiares de la víctima, la madre de la menor de edad se encuentra trabajando en El Salvador.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden de un juez para que respondan por la acusación en su contra, en tanto, familiares y vecinos de la víctima le dieron cristiana sepultura la madrugada de este viernes.