Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Joven nicaragüense fallece durante obra de construcción en Tennessee

Había emigrado a Estados Unidos en 2022 con la esperanza de ofrecer una vida mejor a su familia.


Una jornada laboral en el sector de la construcción en Tennessee, Estados Unidos, terminó en tragedia para Isle Brandon Mendoza, un joven nicaragüense de 32 años que perdió la vida de forma repentina mientras desempeñaba sus funciones.

De acuerdo con declaraciones brindadas por su madre a la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), Mendoza se encontraba solo en un momento del día y fue hallado inconsciente por sus compañeros. A pesar de los intentos inmediatos por reanimarlo y de solicitar ayuda de los servicios de emergencia, ya no mostraba signos vitales al momento de su llegada.

Las autoridades presumen que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un infarto, aunque se espera un informe médico que confirme esta hipótesis.

El joven había emigrado a Estados Unidos en 2022 con la esperanza de ofrecer una vida mejor a su familia.

Un total de 201 nicaragüenses perdieron la vida en Estados Unidos (EE.UU.) o rumbo a ese país norteamericano durante el 2024, según datos de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

En el 2023 fallecieron 157 connacionales, lo que representa un aumento de 44 casos el pasado 2024. Los accidentes de tránsito es la principal causa de muerte entre los nicaragüenses, 59 personas perecieron en estos percances viales, le siguen 52 por infartos y en tercer lugar 29 fueron víctimas de asesinatos.