Cortesía

Cortesía

Joven y adolescente pierden la vida por descarga eléctrica en menos de 24 horas

Los hechos se dieron en diferentes departamentos del país, dejan con luto a dos familias nicaragüenses.


Dos trágicos accidentes ocurridos en diferentes departamentos del país cobraron la vida de un joven y un adolescente en menos de 24 horas, ambos como resultado de descargas eléctricas.

El primer hecho se registró la noche del jueves en la comunidad de Sabawas, jurisdicción de San José de Bocay, Jinotega. José Danilo López Estrada, de 27 años de edad y originario de El Cuá, perdió la vida de manera trágica luego de recibir una descarga eléctrica mientras viajaba a bordo de un camión.

Según informes preliminares, López Estrada habría rozado accidentalmente un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga fulminante. Aunque fue trasladado de emergencia al centro de salud de Ayapal, el joven llegó sin signos vitales.

Luto en Carazo

Horas después, la tragedia volvió a golpear, esta vez en el departamento de Carazo. En la ciudad de Diriamba, el adolescente Julio Ismael Bermúdez Duarte, de apenas 13 años de edad, falleció tras tocar un cable energizado que yacía en el suelo mientras intentaba recuperar un balón de fútbol.

El lamentable suceso ocurrió en una cancha de la colonia San Sebastián. De acuerdo con testigos, el menor de edad, oriundo de Acoyapa, Chontales, se encontraba jugando con otros niños cuando el balón salió del área de juego. Al agacharse para recogerlo, tocó accidentalmente el cable del tendido eléctrico que estaba caído sobre la acera.

Julio Ismael fue trasladado al hospital San José, donde lamentablemente fue declarado fallecido. El adolescente se encontraba en Diriamba visitando a su abuelo cuando ocurrió el trágico accidente.